Con la llegada del nuevo año son muchas las personas que se animan a buscar nuevos propósitos. En este sentido, gozar de una buena salud debe estar en la primera posición de los propósitos del 2018…y ¡de los siguientes años venideros!
A continuación te mostramos la infografía, con los 12 consejos para disfrutar de una buena salud, que la OMS difundió en la 9ª Conferencia Mundial “Promoción de la salud en los objetivos de desarrollo sostenible: Salud para todos y todos por la salud”.
Y es que, una de las bases para gozar de buena salud, reside en mantener una buena alimentación y la práctica de actividad física, apareciendo ambas en las primeras posiciones de la lista.
En este sentido, gracias a una alimentación saludable y equilibrada nuestro organismo permite realizar sus funciones de manera óptima. Recuerda que para llevar a cabo una alimentación saludable se debe tener en cuenta:
- Incorporar a diario alimentos de los diferentes grupos
- Tomar 5 raciones de frutas y verduras al día
- Aumentar la ingesta de legumbres e hidratos de carbono complejo
- Potenciar la ingesta de pescado en relación a la carne
- Hidratarse correctamente
- Reducir el consumo de sal (tanto la añadida al cocinar como la derivada de los productos elaborados por la industria)
- Reducir el consumo de alimentos ricos en grasa y azúcares
- Usar grasas saludables como el aceite de oliva, preferiblemente para cocinar y aliñar, así como los frutos secos y las semillas oleaginosas.