Blog

Supremas de salmón rellenas

El salmón es una fuente de proteínas animal rica en ácidos grasos omega-3, que tienen el papel de disminuir el colesterol LDL (popularmente conocido como colesterol malo) a nivel sanguíneo y aumentar el HDL (popularmente conocido como colesterol bueno). Ingredientes para 4 personas:
  • 600 g de salmón
  • 50 g de zanahoria
  • 200 g de calabacín
  • 1 cucharada de vinagre de estragón
  • 50 g de puerro
  • 50 g de escarola
  • 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
  1. Pedir al pescadero que nos prepare el salmón en supremas. Es el filete cortado en rectángulos.
  2. Con un cuchillo hacer una bolsa en el filete dejando 1 cm alrededor de todos los bordes.
  3. Rallar el calabacín y la zanahoria. Introducirlas en un recipiente apto para el microondas, añadir un poco de aceite y vinagre. Taparlas y cocinarlas 2 minutos en el microondas a máxima potencia.
  4. Poner una capa de puerro incluyendo la parte verde en un recipiente apto para el microondas y cocinarlo un minuto en el microondas a máxima potencia. La hoja quedará flexible como si fuera una cinta de tela.
  5. Rellenar el pescado con el preparado de verduras y atarlo con cinta de puerro.
  6. Cocinar el pescado al vapor, al horno, o tres minutos en el microondas a máxima potencia.
  7. Servir con escarola fina.
Valor nutricional (por ración) Valor energético: 241,79 Kcal Proteínas: 24,98 g Hidratos de carbono: 1,85 g Grasas: 14,81 g Comentario nutricional El salmón es una fuente de proteínas animal rica en ácidos grasos omega-3, que tienen el papel de disminuir el colesterol LDL (popularmente conocido como colesterol malo) a nivel sanguíneo y aumentar el HDL (popularmente conocido como colesterol bueno). Por su contenido en verduras, esta receta es rica en fibra, vitaminas y antioxidantes. Comentario gastronómico Existe en el mercado supremas de salmón congeladas de muy buena calidad, vienen envasadas al vacío y es una magnífica opción a la hora de realizar este plato.

Compártelo en tus redes:

También te pueden interesar