Sabanitas rellenas de merluza y anguriñas con salsa de Ceps

Os presentamos unos canelones  rellenos de  pescado y setas , y que en vez de presentarlo de una manera clásica utilizamos las placas de lasaña en forma de pañuelo . ¡Reinventar los clásicos!

Ingredientes para 4 personas
– 150 gramos de  lomo de merluza
– 40 gramos de anguriñas
– 10 gramos de ceps
– 50 gramos de rúcula
– 8 piezas de placas precocidas para canelones
– 1 diente de ajo picado
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 100 ml de crema de leche

Preparación
1) Hidratar las placas tal y como indica en el envase.
2) Colocar un cazo al fuego con el agua y las setas. Antes de que empiece a hervir retirar del fuego y dejar hidratar unos minutos las setas. Escurrir las setas y reservar el caldo para la salsa.
3) Colocar una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite y el ajo troceado. Cuando éste empiece a dorarse añadir la merluza troceada y sofreír durante unos minutos. Posteriormente añadir las setas y las Anguriñas. Retirar del fuego y reservar.
4) En un cazo y con la ayuda de un batidor manual mezclar el agua de las setas con una cucharadita rasa de Maicena y la crema de leche y cocer a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Sazonar con sal y pimienta y reservar.
5) Montar las sabanitas colocando encima de cada placa una cucharada del relleno de pescado preparado anteriormente, doblarlas y colocarlas en una fuente. Cubrir con la salsa muy caliente.

Valor nutricional (por ración)
Valor energético: 180,59 Kcal.;
Proteínas: 9,15 g;
Hidratos de carbono: 10,77 g;
Grasas: 11,15 g;

Comentario nutricional
Los Lomos de Merluza y las Anguriñas tienen un bajo contenido en grasa. Las Placas precocidas nos aportan hidratos de carbono y las setas se caracterizan por tener un bajo contenido calórico y por ser ricas en fibra.

Comentario gastronómico
Se puede espolvorear con queso rallado parmesano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *