Mar y montaña de Lomos de merluza, setas, langostinos, acompañados de Pappardelle

En esta receta disfrutamos de lo mejor del mar y la montaña. La merluza, los langostinos y las mejores setas del campo. Así disfrutamos de un plato equilibrado y muy navideño.

Ingredientes para 4 personas
– 200 gramos de Pappardelle ai funghi
– 8 piezas de Lomo de Merluza
– 500 gramos de Langostino Vanamei Crudo Extra
– 2 tarros de Salsa Trito di funghi
– 100 gramos de Salsa bechamel
– 1 pieza de Puerro
– 1 rebanada de Pan
– 8 cucharadas de Aceite de oliva
– 1 pizca de Pimienta negra
– 1 pizca de Sal

PreparaciónPoner en la sartén las cabezas y chafar bien para que suelten todo el jugo. Reservar el jugo, retirar si han quedado algunas patas de los langostinos y añadirle 1 cucharada de aceite de oliva crudo. De esta manera obtenemos el aceite de marisco.
3) Remojar el pan en un poco de leche, escurrirlo bien y mezclarlo con los langostinos cortados en trozos de unos 2 centímetros y 100 gramos de Trito di Funghi, agregar una cucharada de aceite de marisco. Salpimentar y mezclar bien hasta obtener una masa con la que rellenaremos los lomos de merluza.
4) Mezclar 150 gr de Trito di Funghi con la bechamel y reservar.
5) Lavar 2 o 3 hojas de puerro, introducirlas  en el microondas y cocerlos durante 2 minutos. Cortarlas con los dedos en cintas de 1 cm de ancho.
6) Salar el pescado y hacer “bocadillos” con los lomos de merluza introduciendo en el centro el relleno que tenemos preparado.
7) Atarlos con las cintas de puerro haciendo un lazo como se muestra en la fotografía. Cocinarlos en el microondas a máxima potencia 2 minutos por “bocadillo”.
8) Acabar el plato mezclando los Parppadelle, con la mezcla de la bechamel y el Trito que teníamos reservada. Calentar suavemente
9) Servir con el aceite de marisco que teníamos reservado.

Valor nutricional (por ración)
Valor energético: 778,72 Kcal;
Proteínas: 53,04 g;
Hidratos de carbono: 44,76 g;
Grasas: 42,68 g.

Comentario nutricional y gastronómico
Para obtener un menú equilibrado, combina este delicioso plato con una ensalada variada.
La ventaja del microondas es que te permite cocinar rápidamente los “bocadillos” de merluza. No obstante, si queremos hacer este plato para un número más elevado de comensales, se pueden cocinar al horno.
Se puede elaborar una buenísima lasaña de setas, utilizando la mezcla del Trito di funghi con bechamel como relleno.