Quiche lorraine de soja y langostinos

ngredientes para 4 personas
Para la masa:

150 gramos de Harina mix sin gluten
1 pieza de Huevo
75 gramos de Margarina
2 cucharadas de Agua
1 pizca de Sal

Para el relleno:
100 gramos de Langostino entero crudo
1 diente de Ajo picado
200 mililitros de Crema de bebida de soja
4 Huevos
3 Puerros cortado en rodajas finas
5 cucharadas  de Aceite de oliva
1  pizca de Sal
1  pizca de Pimienta negra

Preparación
1) Precalentar el horno a 200ºC.
2) Mezclar la harina, el huevo, la margarina y las cucharaditas de agua con la sal en un bol y amasar hasta conseguir una masa homogénea que se despegue de las paredes. Hacer una bola.
3) Esparcir un poco de harina sobre el mármol limpio y colocar la bola de masa encima. Estirar la masa con un rodillo hasta conseguir un círculo grande.
4) Untar un recipiente redondo apto para horno con un poco de margarina y acomodar la masa.
5) Pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla interiormente con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se bajen al cocer. Cocer la pasta el horno medio, previamente calentado, durante 10 minutos, retirar el papel de aluminio y cocerla 3 minutos más.
6) Pelar los langostinos y saltearlos en una sartén con dos cucharadas de aceite y el ajo picado. Una vez estén hechos reservar.
7) En un recipiente apto para el microondas introducir el puerro con tres cucharadas aceite, taparlo y programar 7 minutos a máxima potencia. Si pasado este tiempo no está blandito agregar un par de minutos más.
8) Batir los huevos, añadir la crema de bebida de soja, los puerros, los langostinos y salpimentar.
9) Verter la mezcla de los huevos en la tarta.
10) Introducir en el horno y cocerlo unos 30 minutos. Cuando la quiche lleve aproximadamente unos 15 minutos de cocción, puede ser que veamos que la masa se empieza a tostar demasiado, pero que el relleno está crudo. Es entonces el momento de cubrirla con papel de aluminio. Así conseguiremos que no se queme la pasta brisa, pero que se cueza el relleno.
11) Pinchar el centro de la quiche con la punta de un cuchillo, cuando veamos que esta sale limpia, querrá decir que ya está al punto.

Valor nutricional (por ración)
Valor energético: 586,32 Kcal.;
Proteínas: 14,40 g;
Hidratos de carbono: 34,77 g;
Grasas: 43,11 g;

Comentario 
Los rellenos de la quiche son tan variados como imaginación tenga el cocinero. En este caso también podemos incorporar bacón, champiñones salteados, etc