Aspectos clave en el manejo del paciente con hipertensión arterial en la práctica clínica

Curso acreditado con 1,4 créditos por el «Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud»Nº Reg 09/025727-MD

 

Fecha de inicio 23/05/2020                                                                              Fecha de finalización 22/05/2021

GRATUITO. Paga solo por el diploma.
Plazas disponibles

El curso es gratuito e incluye: Acceso a los contenidos del curso (módulos y conferencias de estudio), acceso al examen y a preguntas/dudas al tutor.
Al finalizar el curso dispondrás de una certificación (diploma) oficial disponible en diferentes opciones:

  • Diploma digital recibido por e-mail en un plazo de 48h laborables con DNI y firma electrónica de la entidad expedida por la Casa de la Moneda y Timbre de España. Se obtienen una firma única y rastreable por diploma (17€)
  • Diploma en formato papel (entrega en domicilio) con DNI y firma manuscrita por la directora de la entidad (25€). Disponible únicamente para España.

Director y autor de la actividad: Dr. Pedro Armario García

Te presentamos el nuevo curso gratuito ONLINE  “ASPECTOS CLAVE EN EL MANEJO DEL PACIENTE CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN LA PRÁCTICA CLÍNICA

Objetivo principal del curso:

Mejora en el diagnóstico de hipertensión y en las decisiones terapéuticas durante el seguimiento en  la práctica clínica adecuada para lograr una  prevención de las  complicaciones cardiovasculares o renales asociadas a la elevación de la presión arterial, en base a una adecuada medida de la PA en consulta y en la medida de la PA ambulatoria: Monitorización de la PA-24h (MAPA) y Automedida de la PA en domicilio (AMPA)

Objetivos secundarios:

  • Adecuar el tratamiento antihipertensivo al uso combinado de la medida adecuada de la PA en la clinica y a las medidas de PA ambulatorias (MAPA y AMPA), para evitar sobre-tratamientos (HTA de bata blanca) o infra-tratamientos en casos de HTA enmascarada.
  • Obtener conocimiento del manejo en la práctica clínica de los ancianos con HTA, resaltando los beneficios del tratamiento antihipertensivo en este grupo de edad, con elevada prevalencia de HTA e incremento del riesgo absoluto asociado.
  • Obtener conocimientos en la prevención de los posibles efectos adversos de la medicación antihipertensiva en el anciano, y en la mejora del conocimiento de las principales interacciones o precauciones para su manejo en la clínica.

Contenidos del curso:

Módulo 1: Importancia de la medida de la presión arterial (PA)  y de la monitorización de la PA-24h (MAPA) en el diagnóstico y manejo del paciente hipertenso.

Módulo 2: Hipertensión arterial en el anciano.

Examen tipo test (sobre teoría y casos clínicos)

Autor del curso:

Dr. Pedro Armario García. Médico.

A quién va dirigido:

El curso “Aspectos clave en el manejo del paciente con hipertensión arterial en la práctica clínica”, está dirigido a:

  • Médicos/as (de cualquier especialidad)
  • Enfermeros/as de la especialidad familiar y comunitaria